Taller: La violencia basada en género, movilidad humana y sistemas internacionales de protección de los derechos humanos


Publicado por:
Publicado el: 23 de noviembre de 2021

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 23/11/2021
10:00 am - 11:30 am

Categorías No Categorías


El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), la Red Naranja y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac) convocan al taller: La violencia basada en género, movilidad humana y sistemas internacionales de protección de los derechos humanos, que se realizará vía Zoom el próximo 23 de noviembre a las 10:00 AM hora New York, 11:00 AM hora de Venezuela.

El taller será facilitado por Selene Soto, abogada senior de Women’s Link Worldwide y especialista en derechos humanos y María Daniela Rivero, abogada, experta en derechos humanos y litigio internacional. Se presentará la violencia de género durante el proceso de movilidad humana y la afectación diferenciada a mujeres y niñas.

Además, se capacitará sobre la protección internacional de derechos humanos, que complementa a la que ofrece el derecho interno de los Estados, especialmente el Sistema de Naciones Unidas, y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Para participar puede registrarse aquí


Comentarios


Deja una respuesta