II Encuentro Naranja: Derechos en crisis


Publicado por:
Publicado el: 22 de noviembre de 2019

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 22/11/2019
8:00 am - 5:00 pm

Categorías No Categorías


El próximo 22 de noviembre se realizará en Caracas el II Encuentro Naranja: Derechos en crisis. Miradas por los Derechos Humanos de las Mujeres, en alianza con el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Fundamujer y un grupo de organizaciones de mujeres de la sociedad civil venezolana. Para este evento contamos con el apoyo de Civilis Derechos Humanos y la Embajada Británica.

En el II Encuentro Naranja nos acompañarán organizaciones, investigadoras/es, expertas/os y activistas que han desarrollado investigaciones sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, con un enfoque basado en los derechos humanos.

Durante el Encuentro Cepaz también hará el lanzamiento del Observatorio Digital de Violencia de Género y del Programa de Asistencia Psico-legal para víctimas.

Programa

8:00 am – Registro
9:00 am – Presentación
9:10 am – Bienvenida y presentación de memorias del I Encuentro Naranja 2018

Primer panel
9:10 am – La agenda de mujeres paz y seguridad y su aplicación en Venezuela- Beatriz Borges (Cepaz)
9:20 am – Situación de las defensoras en la frontera venezolana – Rosa Elena Acevedo (Uniandes)
9:30 am – Acceso a la justicia y violencia de género en Venezuela y lanzamiento del Programa de Asistencia Psico-legal – Jany González (Cepaz)
9:40 am – Decisiones y recomendaciones de organismos internacionales en materia de garantía y protección de derechos de las mujeres en Venezuela – Selene Soto (Women’s Link Worldwide)
10:00 am – Sesión de preguntas y respuestas

Segundo panel
10:10 am – Monitoreo de feminicidios y lanzamiento del Observatorio Digital Cepaz – Carolina Godoy (Cepaz)
10:20 am – ODS y Derechos de las mujeres: propuesta de igualdad para la juventud en Venezuela – Soleir Valencillos (Espacio Humanitario)
10:30 am – Violencia de género y gestión local: Experiencia de la primera ordenanza de género en Maracaibo – Diyuly Chourio (Fundación Vida Jurídica)
10:30 am – La situación de las mujeres migrantes en la crisis humanitaria compleja – Maria Corina Muskus (Venezolanas Globales)
10:40 am – Sesión de preguntas y respuestas

11:30 am – Almuerzo

Tercer panel
12:00 pm – CPI: Género – Thairi Moya (Centro de Derechos Humanos UCAB)
12:20 pm – El MIEDO, elementos en la búsqueda de ayuda y denuncia por Violencia de Género Contra las Mujeres-VGCM – Ofelia Álvarez (Fundamujer)
12:30 pm – Evaluación de la animación sociocultural como estrategia de intervención social para el abordaje de la violencia de género – Isabel Zerpa (CEM-UCV)
12:50 pm – Sesión de preguntas y respuestas

Mesas de trabajo
1:00 pm a 2:00
Retos y prioridades del movimiento de mujeres en Venezuela – (Por confirmar)
Agenda internacional de derechos humanos y los derechos de las mujeres – Quiteria Franco (Unión Afirmativa) y Edward Pérez (UCAB)
Situación humanitaria y principales vulnerabilidades en las mujeres – Katherine Martínez (Prepara Familia)

2:00 a 3:00 pm – Relatorías

Lugar: Salón de Postgrado Universidad Central de Venezuela (UCV). Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 3. Inscripciones aquí


Comentarios


Deja una respuesta