Monitoreo de persecución y criminalización – Agosto 2023


Publicado por:
Publicado el: 19 de diciembre de 2023

Durante el mes de agosto desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), pudimos documentar al menos 35 actos de persecución y criminalización ejercidos bajo la política del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

Los actos documentados fueron ejercidos contra trabajadores de la comunicación, personas vinculadas con la política, contra la población y contra defensores de derechos humanos y organizaciones.

En el monitoreo y análisis de los 35 casos de persecución y criminalización hemos identificado las siguientes acciones: 11 actos de hostigamiento y amenazas, 8 irregularidades en procesos judiciales y administrativos, 7 detenciones arbitrarias, 3 allanamientos irregulares, 2 impedimentos de registrar un hecho noticioso, 2 intervenciones a organizaciones, 1 cierre de programa de radio, 1 despido injustificado.

De la totalidad de los casos de persecución y criminalización ocurridos en Venezuela durante este mes, identificamos: 7 contra personas vinculadas con la política, 7 actos contra trabajadores de la comunicación, 14 contra la población y 7 contra organizaciones no gubernamentales y personas defensoras de derechos humanos.

Consulta el Monitoreo de persecución y criminalización del mes de agosto aquí

 


Comentarios