Cuenta tu historia, un espacio para la resiliencia y la ciudadanía activa


Publicado por:
Publicado el: 01 de junio de 2021

En momentos en que nuestro país, y el mundo entero, siguen enfrentando una situación de riesgo con la COVID-19, la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac) no se detiene.

Cada una de las personas activistas que hace vida en Redac sigue desde sus espacios, y respetando las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio, dando muestras de resiliencia ciudadana.

Como en la primera oportunidad recibimos historias sobre la organización y el trabajo constante de gremios y grupos organizados por un fin común. Los retos que enfrentan quienes siguen alzando la voz por los grupos más vulnerables. Los testimonios de quienes decidieron enseñar desde sus hogares.

Cuenta tu historia ha inspirado a muchas personas a compartir qué han hecho para afrontar esta nueva normalidad. Para seguir siendo ciudadanía activa sin permitir que el necesario distanciamiento social impida el trabajo por los objetivos planteados.

Incluso hay quienes han encontrado en estos momentos nuevas fuentes de inspiración para apoyar a los demás. O han aprovechado la virtualidad para el crecimiento personal y la formación constante que el día a día presencial no les permitía.

Si lees las historias podrás saber más sobre como para Jhenesis Rodríguez un año en cuarentena ha sido más una oportunidad que un obstáculo. Adriana Adrián nos contó sobre la juventud que defiende sus derechos. José Bernardo Guevara nos narró cómo ha sido más creativo para defender derechos humanos en pandemia.

Por su parte, Ana Gabriela Centeno nos recordó que alguien tiene que hacer el trabajo. Mientras que Linda Jacqueline Mendoza asumió el desafío por los derechos humanos y Oscar Pinto Arnó nos habló del activismo resiliente en época de pandemia.

Ricardo Lorenzo nos explicó que siempre ve el vaso medio lleno y Lenin Starlyn nos aseveró que mientras más personas ayudemos, más vidas salvaremos. Para Luis Alvarado Bruzual aún en pandemia, los jóvenes transforman.

Desde Reflejos de Venezuela nos contaron como la pandemia hizo que se reinventaran y Yonatan Matheus nos explicó cómo es la lucha desde el exilio para un defensor LGBTQ. Lee las historias en la página web de Redac.


Comentarios


Deja una respuesta