Conocimos de cerca las necesidades de las mujeres de la comunidad 12 de octubre


Publicado por:
Publicado el: 24 de junio de 2021

El pasado 9 de junio visitamos la comunidad 12 de octubre, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda. Fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de acercarnos a este sector. Nuestro equipo fue recibido por las mujeres lideresas del barrio.

Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) seguimos llegando a nuevas comunidades con nuestras formaciones en derechos de las mujeres. Y también con el servicio de atención psicolegal para víctimas de violencia basada en género.

Durante la jornada dimos a conocer nuestro servicio de atención a mujeres víctimas de violencia basada en género y entregamos 100 kit de bioseguridad para la prevención del COVID-19. Las mujeres se mostraron muy animadas y nos contaron acerca de las múltiples necesidades que padece la comunidad.

Las lideresas de 12 de octubre se comprometieron a buscar espacios para realizar talleres sobre violencia basada en género, una pandemia silenciosa que sigue en aumento en todo el mundo.

Próximas actividades

En los próximos días estaremos realizando un cine foro y una clínica jurídica. Con estas actividades seguimos adentrándonos en lo más profundo de nuestros barrios dónde son las mujeres quienes lideran el día a día de su vida.

Previo a estas visitas realizamos encuestas a las mujeres de las comunidades. Con estos instrumentos levantamos información acerca de sus necesidades, inquietudes y propuestas. Las últimas jornadas de encuestas la llevamos a cabo en los sectores La Lira, El Guamo y 12 de octubre. Este un trabajo que nos permite llevar a las comunidades actividades adecuadas a los requerimientos de las mujeres.

¿Cómo ayudar a las mujeres de 12 de octubre?

Si quieres apoyarnos para llevar más actividades como estas a la comunidad 12 de octubre y a otros sectores, te ofrecemos diversas maneras de hacerlo. Estamos en capacidad de recibir donaciones de medicinas, productos de higiene menstrual, ropa en buen estado y comida. También puedes hacer tu aporte a través de PayPal.


Comentarios


Deja una respuesta