Derechos de la mujer y el Examen Periódico Universal de la ONU


Publicado por:
Publicado el: 19 de mayo de 2017

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 19/05/2017
9:00 am - 11:30 am

Ubicación
CIAP UCAB

Categorías


El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), conjuntamente con la Asamblea Nacional, Unión Afirmativa de Venezuela, Civilis, Avesa, Asociación Civil Mujeres en Línea, Freya, Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, Wanaaleru y Cendhu/EGP, realizarán el próximo viernes 19 de mayo, en la sede del CIAP-UCAB, en la avenida Santa Teresa de Jesús de La Castellana, de 9:00 a 11:30 a.m., un balance de los Derechos de la mujer y el Examen Periódico Universal.

Durante el evento se hará la presentación de los informes en materia de derechos de las mujeres ante el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la revisión de las recomendaciones recibidas por el Estado venezolano.

El pasado 16 de marzo, el Estado venezolano tuvo la oportunidad de demostrar si tomó acciones para acatar las 274 recomendaciones recibidas durante la sesión de evaluación celebrada en la ONU en noviembre del 2016.

En el primer examen de Venezuela, en el año 2011, al Estado venezolano se le hicieron 148 recomendaciones para mejorar la situación de los derechos humanos. En este segundo examen de 2016, una mayor preocupación de la comunidad internacional se vio expresada al aumentar a 102 los países que participaron y a 274 la cantidad de recomendaciones hechas.

Muchas de las recomendaciones hechas en el examen del año 2011 se repitieron en el 2016, dejando en evidencia que el Estado no avanzó en el cumplimiento de su tarea como garante de los derechos humanos de todos los venezolanos.

Las recomendaciones del segundo ciclo del EPU revelaron que la situación de los derechos humanos en el país está en franco deterioro, lo que es especialmente visible en el caso de las mujeres.

Para el evento Derechos de la mujer y Examen Periódico Universal los cupos son limitados. Para confirmar su asistencia debe escribir al correo info.mujeresenlinea@gmail.com


Comentarios


Deja una respuesta